26 personas resultaron lesionadas durante el Macrosimulacro 2019

Esguinces, desmayos, crisis nerviosas y hasta una persona fracturada.

A las 10:00 horas de hoy se realizó el macrosimulacro en conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de Septiembre de 1985 y 2107 que causaron cientos de daños y muertes en el país.

Éste ejercicio se lleva a cabo con la finalidad de saber como actuar durante una contingencia ocurrida en el 2017 y 1985.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que los 12 mil 354 altavoces que se encuentran en la capital sonaron en unisono la alerta sísmica, no obstante, tiene conocimiento que el 4% de éstas no funcionaron, las cuales tendrán que se reparadas en los siguientes días.

Al simulacro se unieron escuelas, dependencias de gobierno, empresas y domicilios sumando un total de 7 millones de personas que participaron, para que, minutos mas tarde volvieron a sus actividades

Sin embargo, durante el simulacro hubo algunos incidentes los cuales dejaron lesionados, algunos con crisis nerviosas, otros con luxaciones e incluso una persona resultó con una fractura, según declaraciones de la propia Jefa de Gobierno.

Finalmente Sheinbaum dio a conocer que buscará la forma en que éste tipo de eventos se realice cada 3 meses para que la población éste preparada ante cualquier circunstancia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s