Niño queda con parálisis cerebral después de morder una pila

El pequeño Iker de 5 años sufrió una intoxicación con los metales que contenía la batería después de morderla.

El menor originario de Torreón, Coahuila sufrió una fuerte intoxicación por morder una batería lo cual le derivó en una parálisis cerebral.

Según información de Noticieros Televisa el pequeño ingresó por su propio pie a un hospital después de morder la pila, sin embargo, su condición se vio afectada horas después hasta perder su movilidad.

Después de esto se le practicó una cirugía a Iker, no obstante, al ser de alto riesgo le produjo hidrocefalia derivado de esto se le diagnosticó parálisis cerebral espastica cuadriplejica. Por ello el menor tiene que recibir terapias fisicas y visuales para recuperar su movilidad.

Los padres del pequeño solicitaron apoyo por medio de Noticieros Televisa debido a que no cuentan con los recursos para continuar con los tratamientos para que su hijo pueda recuperarse.

Los interesados en apoyar a la familia económicamente o en especie pueden comunicarse al número 871-166-4282 o donar a la cuenta bancaria Citibanamex 5256 7816 13004790.

Las baterías y sus riesgos a la salud.

En distintas ocasiones la secretaria de salud ha informado acerca de lo peligroso que son los compuestos de una batería debido a que son nocivos para la salud.

Una pila puede tener sustancias como mercurio, cadmio, litio, plomo.

Las cuales además de ser toxicas para la salud de las personas es un peligro constante para el medio ambiente ya que al ser arrojadas a la basura estas pueden llegar a los mares y ríos.

Por este motivo se recomienda guardar las baterías en un recipiente y llevarlo a un punto de recolección y reciclado para que puedan ser manejadas correctamente.

Deja un comentario