Niños que juegan con dinosaurios son mas inteligentes

Un estudio realizado por la Universidad de Indiana señala que el jugar con dinosaurios en los primeros años favorece el gusto por la investigación.

Mas de una vez hemos presenciado como un niño juego con juguetes de dinosaurios y hacen preguntas que tal vez lo adultos pasan de largo, como.

¿Hace cuanto vivieron los dinosaurios? ¿Por que murieron? ¿A que época pertenecieron?.

Según un estudio realizado por la universidad de Indiana y Winconsin publicado en Science Direct son los primeros años en que el menor desarrolla su personalidad y puede favorecer su gusto por la investigación.

Así mismo, jugar con dinosaurios alimenta la creatividad pues resulta indispensable imaginar como era la relación entre distintas especies o que aspecto tenían cuando vivían hace millones de años.

Kelli Chen, psiquiatra y terapeuta ocupacional pediátrica de la Universidad de Johns Hopkins reveló que los intereses intensos ayudan a incrementar la confianza de los niños.

El interés por los dinosaurios suele darse entre los tres y cinco años, edades en las que el juego se centra en el uso de la imaginación y aunque en esa edad tan temprana no quiere decid que se dedicarán a la peleontología en la mayoría de los casos queda como una anécdota que deja muchos conocimientos.

La perdida de interés no tiene que ser vista como algo negativo, pues generalmente se da cuando el mundo de los pequeños amantes de los dinosaurios comienza a expandirse y otros campos de conocimiento entran en juego.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s