Descubren un hongo toxico capaz de encoger el cerebro con solo tocarlo

El hongo es tan toxico que es capaz de provocar paros respiratorios y encoger el cerebro de las personas.

Rey Palmer fue descubierto en Australia por un hombre «amante de los hongos» que ha dedicado 11 años de su vida a buscarlos y fotografiarlos hizo el descubrimiento del hongo mas venenoso del que se tenga registros.

Científicos de ese país confirmaron que el nombre de esta especie es «coral de fuego» la cual ha sido vista en otros países como Corea del Sur, Japón, Indonesia y Nueva Guinea.

El hongo es de color rojo intenso y textura lisa el cual es capaz de matar a un hombre adulto si no recibe atenciones médicas de inmediato, se ha detectado que solo el tener contacto con el puede presentar fallas multiorganicas, paros respiratorios y encogimiento de cerebro.

Además de ello se ha confirmado que puede transmitir toxinas por vía cutánea, por lo que se desconoce como hizo el investigador para lograr tomar muestras y fotografías del hongo.

Científicos han mencionado que tal como hizo éste investigador aficionado, cualquier persona puede descubrir una nueva especie tan solo con explorar su entorno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s