Eduardo Medina Mora renuncia a la Suprema Corte de Justicia

El ministro es investigado por haber recibido transferencias financieras que no coinciden con sus niveles de ingresos.

Según fuentes del Poder Judicial, el día de hoy 3 de Octubre cerca de las 17:00 horas, Eduardo Medina Mora; ministro de la Suprema Corte de Justicia presentó su renuncia esto 11 años antes de que concluyera el periodo para el que fue electo.

Esto se debió aparentemente por las investigaciones que realiza la Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda sobre sus cuentas financieras.

Según agencias financieras de los Estados Unidos enviaron ésta información al gobierno de México por lo cual se determinó que sus ingresos no corresponden al valor de sus declaraciones patrimoniales.

El ministro fue electo en el Senado de la Republica en 2015 para cumplir un periodo de 15 años el, sin embargo, a cuatro años en el cargo presentó su renuncia al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea.

Medina Mora, deja una vacante de los 11 ministros que integran la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia el cual tendrá que ser propuesto por el Presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador y será electo por el Senado de la República.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s