Feria de Chapultepec escondió la muerte de un trabajador menor de edad

Jesus Ruíz, un joven de 17 años murió el 29 de Diciembre de 2018 mientras operaba un juego llamado «La Batidora».

Personal de la Feria de Chapultepec no dio a conocer desde el año pasado la muerte de uno de sus trabajadores; Jesus Ruíz un menor de edad encargado de operar un juego mecánico.

La familia del joven únicamente recibió 11 mil pesos como compensación y fue obligada a firmar su renuncia.

Según «El Universal» el caso no salió a la luz si no hasta que el pasado 28 de Septiembre, dos visitantes perdieron la vida luego de que un carrito de la montaña rusa «La Quimera» se saliera de su riel.

Fue el abogado de la familia quién aprovechando la atención centrada en el incidente del pasado fin de semana denunció las irregularidades con respecto al caso del joven que falleció en Diciembre del 2018.

Según lo que se expuso fue que el adolescente perdió la vida para evitar que una pequeña resultara lesionada en el juego «La Batidora».

Jesús fue golpeado por un carro y lo proyectó contra una estructura, sin embargo, lo que salta a relucir es que el joven fue sacado del parque de diversiones por la parte trasera para evitar que interrumpiera las actividades del parque.

No fue si no hasta el mes de marzo del año en curso que la Procuraduría General de Justicia comenzó una investigación por el caso.

Según familiares de la victima, la empresa Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V. se hizo cargo de los gastos funerarios y Jesús fue sepultado en Lomas de Renacimiento .


Su familia fue obligada a firmar la renuncia del joven con fecha del 29 de diciembre y se le dio como finiquito 11 mil pesos aunque en primera instancia había informado que era de mil pesos, pero, luego fue modificado.

Hasta el momento La Feria de Chapultepec permanece cerrada y no han dado declaraciones con respecto a éste ultimo caso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s