Una familia muere por picaduras de garrapata

Una bebé de dos meses y sus padres perdieron la vida luego de contraer una bacteria llamada rickettsia que se aloja en ese animal.

Los integrantes de ésta familia originaria del municipio de Tlahualilo, Durango sufrieron diversas picaduras de éste animal por lo que después de presentar algunas molestias acudieron con el médico quien les confirmó que habían sido infectados de rickettsia una bacteria que se aloja en las garrapatas.

Esto originó que los tres integrantes de la familia síndrome febril en fase terminal por lo que fueron internados en el Hospital General Gómez Palacio donde fallecieron.

Se sabe que el lugar en donde las victimas contrajeron la bacteria fue desinfectado por las autoridades.

La rickettsia es una enfermedad causado por microorganismos que se alojan en la garrapata el cual provoca fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y enfermedades cutáneas lo cual puede derivar en muerte si no se atienda a tiempo.

La enfermedad puede ser curable en caso de atenderse al detectar los primeros síntomas, por lo que autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para mantener limpias sus viviendas para evitar contraer el virus que alojan estos animales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s