Maestro junta dinero y para llevar al cine a sus alumnos por primera vez

Edwin Morales juntó dinero para cumplir el sueño de sus 26 alumnos, llevarlos a un cine por primera vez.

Edwin Linares, un maestro de la Escuela Oficial Rural Mixta de Chquimula, Guatemala juntó dinero para festejar el día del niño, celebrado el 1 de Octubre en ese país.

El profesor llevó a sus alumnos a un cine por primera vez, también los invitó la comida y finalmente los llevó a un balneario.

Edwin conocía la historia de muchos de sus alumnos pues la mayoría de ellos caminaba por dos horas para llegar a su escuela y tomar clases por lo que ese día decidió llevar a todos a bordo de vehiculos tipo picops para llegar a los cines.

Morales también logró consolidar un consejo de padres de familia, así como los programas de apoyo por parte del gobierno, aunque todavía hacen falta muchas acciones que ayuden a transformar la educación de este grupo.

«Hacen falta puertas para los sanitarios en el aula principal, un muro de contención para evitar accidentes durante el recreo, un espacio apropiado para atención médica entre otras cosas» Señaló el profesor a medios de comunicación local.

Se sabe que el profesor solo estará hasta el año siguiente en la institución pues ha sido enviado provisionalmente a la escuela rural donde vio las carencias de los estudiantes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s