PGJ se disculpará públicamente con mujer inocente que pasó 7 años en prisión

Será mañana jueves a las 11:00 horas cuando se hará la disculpa pública por el caso de Lorena González Hernández en el Museo de la Ciudad de México.

Después de 11 años de su captura, siete de estar en prisión y cuatro de ser liberada Lorena recibirá una disculpa publica luego de ser detenida en 2008 junto con otras cuatro personas acusadas de pertenecer a la banda de La Flor.

El 4 de Junio de 2008 el hijo del empresario Alejandro Martí fue plagiado al igual que dos jóvenes cerca de Ciudad Universitaria, dos días después agentes capitalinos detuvieron a varias personas, entre ellas a Lorena que en ese entonces pertenecía a la AFI.

La agente fue ingresada el 1 de noviembre de ese año al CERESO de Santa Martha Acatitla y liberada en julio del 2015 después que la Procuraduría desistiera de las acusaciones en su contra.

El padre del joven secuestrado señaló desde 2012 que la mujer no tenía nada que ver en el caso.

Los delitos que le fueron imputados fueron, delincuencia organizada, 11 secuestros agravados, cuatro homicidios, dos tentativas de homicidio, dos robos agravados.

Fue noviembre del año pasado que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió al Gobierno de la Ciudad de México que se ofrecieran disculpas publicas a la afectada.

A casi un año de esa solicitud, Lorena recibirá las disculpas por parte de la dependencia que la acuso de secuestro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s