Costó 1.5 millones de pesos traer las cenizas de José José

Según cálculos hechos por el diario Reforma tan solo la aeronave gastó aproximadamente 675 mil 647 pesos en combustible.

El pasado 9 de octubre los restos de José José llegaron al país para ser recibido con un motivo homenaje en el Palacio de Bellas artes, así mismo, una misa en la Basílica de Guadalupe.

Las cenizas llegaron desde Miami, Florida hacía la Ciudad de México a bordo de un avión Boeing 737-800 de la SEDENA el cual según cálculos realizados por el diario Reforma tiene los siguientes consumos.

La aeronave consume un total de 850 galones de combustible por hora y cada galón tiene un promedio de $8.28 dolares lo que total sumaria un gasto aproximadado de 35 mil dolares tan solo en combustible, es decir, al rededor de 675 mil 647 pesos mexicanos.

No obstante, no es el único gasto que se generó pues entre costos de mantenimiento de motores, fuselaje, depreciación del activo, costo de aterrizaje y maniobras en tierra sumaría un total de 1.5 millones de pesos los cuales serían pagados por el erario publico, según detalló El Reforma.

Derivado de esto algunos usuarios de las redes sociales cuestionaron el motivo por el cual se utilizó un avión de la fuerza aérea para traer las cenizas del cantante, indicando que quizá no era necesario gastar tanto en ese traslado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s