Encuentran pez con cabeza de serpiente

El pez es capaz de respirar aire y sobrevivir en tierra. Funcionarios piden que en caso de encontrarlo deben matarlo de inmediato.

El pez fue encontrado por primera vez en Georgia, Estados Unidos y se trata de una especie invasiva que puede respirar aire y sobrevivir en tierra.

Fue un pescador del condado de Gwinnett el que capturó a este extraño pez y debido a su comportamiento solicitó apoyo a la División de Recursos de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Georgia para que se hicieran cargo.

«Gracias al informe rápido de un pescador, nuestro personal pudo investigar y confirmar la presencia de esta especie en cuerpo de agua», dijo el jefe de pesca Matt Thomas.

No es la primera vez en que un pez cabeza de serpiente es localizado en el país pues son 14 reportes que ya se tienen sobre ésta especie.

El pez largo y delgado tiene una apariencia manchada de color marrón oscuro y puede crecer hasta un metro de largo. También puede respirar aire y sobrevivir en sistemas con baja oxigenación incluso en tierra, dijeron las autoridades.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s