Puebla amanece éste sábado con un aumento del 41% al transporte publico

El pasado 6 de octubre el Gobernador de Puebla autorizó el aumento de $6.00 a $8.50, el aumento mas alto en 26 años.

Miguel Barbosa; Gobernador del estado de Puebla, autorizó el aumento del pasaje que pasa de $5.50 a $8.00 en combis y de $6.00 a $8.50 considerado el mas alto desde hace 26 años.

En 2002 la tarifa era de $3.50 y para 2005 pasó a $4.00 representando el 14%. Fue en el año 2008 cuando el pasaje subió a $5.00 elevándose un 25%.

Para finalmente hacer el ajuste de los costos a $6.00 en autobús y $5.50 par unidades tipo va (combi) representando el 20% según el gobierno estatal.

Fue por 8 largos años que el estado de Puebla mantuvo el costo del pasaje, aguantando el aumento a las gasolinas para que éste 2019 aumentará el pasaje un 41% el mas alto en 26 años.

Fue el pasado 7 de octubre cuando el Periódico Oficial del Estado publicó el acuerdo realizado por el gobierno justificando el aumento en que la media nacional para el transporte es de $8.82 y en ese sentido buscan ubicar la tarifa de Puebla en $8.50 para autobuses y $8.00 para tipo van.

Cabe señalar que las personas de la tercera edad que presenten una credencial que compruebe su mayoría de edad tendrán un descuento del 50%, así mismo, personas con discapacidad no pagarán pasaje.

Muchas personas en la capital del estado están en desacuerdo indicando que el golpe es fatídico para su bolsillo.

En cambio otras personas están de acuerdo con el aumento siempre y cuando el gobierno garantice que las unidades brinden un buen servicio, estén limpias y sean seguras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s