Una bebé muere y cuatro niños mas están hospitalizados por una vacuna

Las victimas recibieron la vacuna PRS que contra el sarampión, rubeola y parotiditis que está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los hechos ocurrieron en la Ciudad de La Habana, Cuba donde un bebé murió y cuatro menores se encuentran hospitalizados luego de recibir una vacuna PRS que inmuniza el sarampión, rubeola y parotiditis informó el Ministerio de Salud Pública de ese país.

Dicha vacuna está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y certificada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médiso de la isla, por lo que ahora se ha abierto una investigación y así determinar lo sucedido.

Los cuatro niños de un año fueron vacunados el lunes 7 de octubre, no obstante los malestares comenzaron al día siguiente por lo que fueron hospitalizados de inmediato, no obstante, uno de ellos falleció el 9 de octubre.

Cuba importa el medicamento desde la India por lo que se realizan las investigaciones pertinentes para verificar lo que causó la muerte de los infantes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s