Feministas y comunidad católica chocan en la Catedral de Puebla

Personas con rosario en mano hicieron una cadena humana para proteger la Catedral de Puebla de colectivos feministas que se manifestaban a favor del aborto.

Este domingo 13 de octubre se realizó la novena edición de “La Marcha de las Putas” que salió desde El Gallito ubicado en el Paseo Bravo para dirigirse al Zócalo de Puebla sobre la avenida Reforma.

Sin embargo, debido a los hechos bandalicos que se han registrado en distintas ciudades de la República, se formó una cadena humana por parte de la comunicad católica a fuera de la Catedral de Puebla para evitar que el monumento fuera dañado.

A gritos de “asesinos”, “tiemblen los machistas que América Latina será toda feminista” y “aborto si, aborto no, eso lo decido yo”, el cerco se mantuvo protegiendo la entrada del templo con rosarios en mano y rezando el padre nuestro para evitar que las mujeres entraran a la Catedral.

Las mujeres que marchaban y los católicos se encararon por primera vez en el templo de San Cristobal, no obstante, fue en la Catedral de Puebla donde se encontraron y se envolvieron en un enfrentamiento.

Mujeres tocaban tambores, lanzaban consignas, humo verde y morado, así mismo, hacían pintas y caminaban con sus cuerpos desnudos.

Fue apenas el 8 de octubre cuando el Congreso de Pueblo votó con 27 votos a favor y seis en contra que la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario sigan prohibidos.

Esto a diferencia de Oaxaca que apenas en el mes de septiembre aprobó la depenalización de aborto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s