Manifestantes limpian las calles después de protestar en Ecuador

Los manifestantes organizaron una limpia masiva en Quito después de protestar contra el paquete de austeridad de Ecuador.

El día de ayer por la mañana, miles de Ecuatorianos que habían salido a las calles para manifestarse en contra de su gobierno, acudieron a las mismas calles donde habían dejado montones de llantas y basura en llamas para limpiarlas.

Fueron manifestantes indígenas, estudiantes y residentes los que comenzaron con la limpia masiva luego de que el presidente Lenín Moreno y los lideres indígenas llegaran a un acuerdo el domingo por la noche para cancelar el paquete de austeridad.

Durante los disturbios siete personas murieron y un sin fin resultaron lesionadas, además de ello, los manifestantes atacaron el canal de televisión Teleamazonas y el diario El Comercio

Entre los cientos de detenidos por los disturbios se encuentra Paola Pabón Gobernadora de la provincia de Pichincha, según la Fiscalía de ese país, es la primera detención de una funcionaria vinculada a Rafael Correa.

El gobierno declaró un toque el pasado sábado mismo que duró 24 horas, fue la noche del domingo cuando se llegó a un acuerdo por parte del Gobierno y los indígenas manifestantes.

La oficina del defensor del pueblo confirmó que durante los disturbios siete personas murieron, mil 340 personas resultaron lesionadas y mil 152 fueron detenidas.

Las protestas dejaron siete personas fallecidas y un sin fin de heridos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s