Alumno de Torreón crea pavimento que se autoregenera con la lluvia

Israel Antonio estudia la carrera de Ingeniera Civil en la Universidad Autonoma de Coahuila y ganó un concurso por crear un pavimento que se genera con el agua.

El joven fue reconocido por la Fundación Dyson al ganar el concurso internacional al desarrollar un proyecto para su tesis que resultó ser un pavimento asfáltico con capacidades de auto recuperación por sus propiedades hidrofílicas.

Según en palabras del estudiante, su asfalto es más económico que el que se utiliza en La Laguna por lo que no resulta imposible poder aplicarlo en las calles de Torreón.

“Lo que pasa es que cuando llueve, las filtraciones de agua llegan a la base debilitandose, creando una falla y cuando pasa un auto, colpasa. Así es como quise convertir al mayor agente de degradación, ya con el proyecto, el agua sería un mantenimiento para nuestras vialidades”. Explicó el estudiante.

Luis Antonio Briseño Carmona ha patentado su proyecto por lo que ahora busca hacer una alianza con alguna constructora para hacer pruebas y poder concretar su proyecto.

Información: MILENIO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s